Connect with us

Nacional

Iza López Obrador a media asta la Bandera por víctimas de sismos de 1985 y de 2017

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 19 de septiembre del 2022.- López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al asta Bandera, donde activó el mecanismo para elevar la bandera monumental a media asta mientras que al mismo tiempo elementos de las Fuerzas Armadas interpretaron el Canto a la Bandera.

Además, ante elementos de las Fuerzas Armadas, de Protección Civil, para recordar a las víctimas de los dos sismos, la banda militar entonó el Toque militar para después entonar el Himno Nacional.

López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, Luis Cresencio Sandoval Rafael Ojeda; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el encargado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; el titular de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdernas.

Advertisement

Cabe destacar que hoy, en punto de las 12:19 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional, por lo que las autoridades llaman a la población a participar en esta actividad siempre con las medidas sanitarias ante la Covid-19.

Por lo anterior se recomienda usar en todo momento el cubrebocas; mantener la sana distancia y lavar manos y aplicar gel antibacterial.

Con información Excelsior.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto