Connect with us

Internacional

Mexicana es demandada en Londres por usar ‘taquería’ en su negocio

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 20 de septiembre del 2022.- Una empresa de comida británica demandó a una comerciante mexicana llamada Michelle Salazar, quien radica en Londres, esto luego de aquejar la presunta infracción de marca registrada.

Worldwide Taqueria, que es el nombre oficial de la franquicia que opera en sitios en Notting Hill y Exmouth Market, reclama que la marca de raíces mexicanas, cuyo nombre es Taquería Sonora, ha utilizado de manera ventajosa la palabra “Taquería”, situación que ha hecho estallar los ánimos de los compatriotas que ya se han expresado molestos en redes sociales.

Una de las personas que se manifestó con molestia en Twitter fue la escritora mexicana, Eréndira Derbez, quien defendió a la joven empresaria, alegando que no existe ningún plagio en derechos de autor.

Advertisement

“En México compramos pan en una panadería, zapatos en una zapatería, tacos en una taquería. tan absurdo Incluso peor viniendo de un gran restaurante contra una pequeña empresa (Taquería Sonora) creada por una mujer mexicana. Es nuestra palabra, no sus derechos de autor”, redactó, sin olvidar etiquetar a la empresa Worldwide Taqueria.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando los abogados de la empresa británica entregaron una carta de 20 páginas a la dueña de Sonora Taquería, en la cual describieron los detalles de la presunta infracción cometida.

Salazar de la Rocha, quien enfrenta este problema junto a su pareja Sam Napier, expresaron al medio Eater London que tienen todo lo necesario para luchar contra el cargo, pues en ningún momento pensaron en hacer dinero a costa de un nombre ya registrado.

“Para Taqueria es el nombre de una empresa, pero para cualquier otra persona es descriptivo. Está describiendo lo que hace su empresa. Y no es distintivo, porque puede haber muchas taquerías, así como puede haber muchas pizzerías”, dijo Napier.

La amenaza legal hizo que Salazar y Napier cerraran el puesto de comida callejera que estaba ubicado en Netil Market, Hackney, desde febrero de 2020.

Advertisement

Lo mas visto