Connect with us

Entretenimiento

Presenta cartelera cultural del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua 2022

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 21 de septiembre del 2022.- El alcalde Marco Bonilla y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Fernanda Bencomo, presentaron las actividades culturales del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2022, que se realizarán del 5 al 9 de octubre en diferentes sedes y para todos los gustos de los capitalinos.

En su intervención, Marco Bonilla resaltó que cada año el FICUU, ha ido incrementando su oferta cultural, para reforzar el distintivo marca Chihuahua Capital y que para esta edición 2022, busca resaltar la cultura vaquera del municipio que es la más representativa del norte, así como el baile, la gastronomía, el estilo, y el trabajo del vaquero.

Agregó el Edil Capitalino, que la actividad cultural inicia el miércoles 5 hasta el domingo 9 de octubre, con exposiciones pictóricas en las dos principales salas de exposición: Casa Sebastián y el Centro de Desarrollo Cultural, además de la exposición itinerante con los FICUU Box que son estructuras modernas que permiten compartir materiales visuales y de referencia informativa con las familias que caminan por el Centro Histórico.

Advertisement

En cuanto al tema económico, informó que se proyecta una derrama económica de todas las actividades que engloba el Festival Vaquero Chihuahua Capital superior a los 200 millones de pesos y el FICUU 2022 es parte de este importante despliegue económico, deportivo, académico, artístico y cultural.

Fue la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, quien dio a conocer la cartelera completa, que inicia con la inauguración de exposiciones el miércoles 5 de octubre a las 7:00 pm en Museo Sebastian con la exposición titulada  «Grabado Cara Blanca” del artista Carlos Heredia.

Para el jueves 6 de octubre a las 7:00 pm en el Centro de Desarrollo Cultural se tendrá “Rancho Gráfica Expandida” del creador Humberto Valdez y el viernes 7 de octubre en la Plaza de Armas se instalará una exposición móvil en las FICUU Box y a las 6:00 de la tarde en Plaza de Armas se tendrá actividad musical con el grupo “Los Anchondo” para posteriormente bailar con Caballo Dorado y el reto del Payaso de Rodeo Masivo.

Fernanda Bencomo, añadió que el sábado 8 a las 15:30 horas también en El Palomar, estarán el grupo Montana, seguido de Legión Alterna, los Vikingos del Norte y Luk Vegas, para cerrar con una monta de toros con excelentes jinetes y el domingo 9 de octubre se contará con Muralismo Interactivo en el parque El Palomar, donde pueden participar todos los miembros de la familia.

El domingo 9 de octubre 15:30 horas también en El Palomar se tendrá la participación musical de Marvolo, el Mariachi Juvenil 2000, la cantante Laura Denisse y Caballo Dorado, así como el gran espectáculo de monta de toros que cerrará la actividad. En todas las exposiciones se busca representar lo que significa vivir en una zona árida y desértica, un terreno indomable, al cual se le llama hogar luego de vencer las inclemencias del entorno.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto