Connect with us

Deportes

Protagonizan 47 equipos de cinco municipios la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 de fútbol infantil

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 16 de septiembre del 2022.- Con la presencia de familias y equipos locales, dio inicio la primera edición de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022, con el registro final de 47 equipos de cuatro municipios invitados y el Municipio de Chihuahua como anfitrión, con lo que se perfila a ser un clásico evento anual deportivo y familiar.

El juego inaugural, en las instalaciones de Club Independiente Homero, lo protagonizaron los equipos ‘Savage’ y ‘Correcaminos’ en la categoría 2015, de forma simultánea, se iniciaron los juegos en la unidad deportiva municipal Sacramento, con la división del campo en tres canchas para el desarrollo de juegos de fútbol 7×7.

A cargo del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro fue la declaratoria inaugural del encuentro futbolístico que tendrá desarrollo del 16 al 18 de septiembre, con los juegos finales por categorías, el próximo lunes 19 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la Arena Corner Sport.

Advertisement

Abdo Fierro agradeció la respuesta de los municipios de Ojinaga, Delicias, Juárez y Culiacán su atención y participación en dicha convocatoria para el fogueo de talentos de niñas y niños entre 6 y 11 años de edad que protagonizan este evento.

Aaron Grijalva, presidente organizador de la Copa Chihuahua 2022 se dirigió a los niños y familias diciendo: “Cuiden sus pensamientos, para que sus pensamientos se conviertan en acciones y estos, en resultados. El fútbol nos une como sociedad y es un medio para formar el carácter, y en esta sociedad, necesitamos lideres con carácter que sean agentes de cambio; a través del deporte, podemos trabajar para lograrlo”.

Durante su intervención, Roberto Corral de la subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, dijo a los niños y niñas que el fútbol es un medio para que cuando crezcan, cuenten con las herramientas y habilidades para afrontar los retos de la vida.

Los calendarios de juegos por categoría se encuentran disponibles en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte www.facebook.com/imcfd, así como en redes sociales de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022.

Advertisement

Lo mas visto