Connect with us

Cuauhtemoc

Concientizan a 700 jóvenes sobre las responsabilidades de peatones y conductores, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 1 de octubre del 2022.- Más de 700 estudiantes del Tecnológico de Cuauhtémoc, CBTis 117, Secundaria Emiliano Zapata, Cecytech, Justo Sierra, La Salle, UACJ y de la comunidad menonita, asistieron a pláticas de concientización, en el marco del programa Unidos por una Cultura Vial.

Es organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad del Estado y la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, en coordinación con la División de Vialidad y Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y Mando Único.

A nombre del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, el jefe de Vialidad, Jaime Trujillo, dio la bienvenida a los asistentes al Auditorio de las Tres Culturas, y de manera especial a los conferencistas, los oficiales de la Subsecretaría de Movilidad: Héctor Manuel Lui García y Víctor René Gómez Aguirre.

Advertisement

En la primera plática, denominada «Encuentros Juveniles», el oficial Héctor Manuel Lui García, se apoyó en material videográfico para hacer ver a los jóvenes realidades como que hay 9 veces más probabilidades de morir si se conduce interactuando con el celular; «ningún mensaje vale la pena en comparación a lo que vale nuestra vida».

Habló de la responsabilidad de los peatones y conductores en el respeto a señalamientos viales. Subrayó lo importante de cruzar por las esquinas, pues el 75% de los atropellos son responsabilidad del peatón.

El oficial Víctor René Gómez Aguirre, jefe del área de Atención a Personas con Discapacidades, acompañado del oficial David Luna, impartió el tema: movilidad segura para personas vulnerables y personas con discapacidad, quien hizo reflexionar sobre el mal uso que la población en general hace de los cajones azules, lo que complica aún más el desplazamiento de quienes los necesitan.

Mencionó que nadie está exento de sufrir alguna discapacidad temporal, porque lo que es fundamental conducir con precaución y evitar accidentes.

También habló de las acciones que se realizan en el área de Atención a Personas con Discapacidades, como expedir placas para vehículos de personas discapacitadas que pueden conducir un vehículo, y el proceso para llevarlo a cabo.

Advertisement

Como actividades adicionales, los estudiantes participaron en una actividad de simulación al conducir en estado de ebriedad, en la Plaza Principal. Además, elementos de la Policía Vial realizaron un volanteo en el centro de la ciudad, entregando información preventiva a conductores. También se llevó el mensaje vía perifoneo.

A las actividades también acudió personal de la CFE y sindicalizado de Presidencia.

En el presídium estuvieron presentes el inspector Jorge Pérez, jefe operativo de Vialidad por parte del Mando Único; César Romo, subdirector administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Omar Morales, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal; Guillermo Fehr, jefe de la colonia Manitoba; inspector Víctor Hugo Sosa, jefe de Destacamento de la Subsecretaría de Movilidad; Vicky Navarro, secretaria del Sindicato de los Trabajadores del Municipio; y Nicandro Coronado, vicepresidente de Seguridad, en Canaco Cuauhtémoc.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto