Connect with us

Parral

Enfrentamiento entre grupos criminales deja paralizado a Guachochi  

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Guachochi, Chih., a 20 de octubre de 2022.- Habitantes en el municipio de Guachochi comentaron que el enfrentamiento entre grupos rivales del cártel de Sinaloa se enfrentaron a balazos desde las 5 de la mañana, lo que derivo a que las actividades de esa localidad ubicada en la Sierra Tarahumara se paralizaran.

De acuerdo con los pobladores durante el enfrentamiento hubo más de tres muertos, pues las ráfagas de grueso calibre se escuchaban a todo lo que daban por la parte del gimnasio, por la sinforosa y rumbo a la carretera que conduce a Agua Blanca, por lo que hoy los habitantes prefirieron guardarse temprano, ante la posibilidad de más enfrentamientos.

“Eran como las cinco de la mañana cuando comenzamos a escuchar de lejos los balazos, luego se escucharon más cercas y el rechinado de las trocas nos confirmó de que se trataba de un enfrentamiento”, comentaron pobladores de ese municipio.

Advertisement

Los sicarios iban persiguiendo a unos, mientras otros estaban estacionados esperando emboscar a los contrarios, los balazos no cesaban por lo que no fuimos ni a trabajar, mucho menos enviamos a nuestros niños a la escuela, dijeron.

De acuerdo a los habitantes de esa zona, este enfrentamiento se suscitó entre integrantes de la misma familia del municipio de Batopilas, quienes se disputan el control del narcotráfico comandado por el Cártel de Sinaloa o Gente Nueva.

Ya al final de la refriega fue cuando vimos volar los helicópteros y pasar las unidades de la Guardia Nacional, pasamos varias horas rezando porque los balazos se escuchaban muy feo, por eso mejor optamos por no salir.

Cabe destacar que al igual que el día de hoy se suspendieron las clases y los habitantes optaron por no salir a trabajar, debido al temor de nuevos enfrentamientos, el día de mañana también permanecerán suspendidas las clases.

Advertisement

Lo mas visto