Connect with us

Parral

Localizan fragmentos óseos de origen indeterminado en el Valle de Allende

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., 28 de octubre de 2022.- En seguimiento a las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la zona sur del estado como parte del fortalecimiento del plan de búsqueda de personas desaparecidas, se realizó un operativo en la carretera Parral – Jiménez.

El operativo estuvo a cargo de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua en conjunto con la Fiscalía de Distrito Zona Sur con fines de recabar evidencia forense.

Las actividades se realizaron con la metodología de análisis por cuadrantes y se iniciaron a la altura del kilómetro 32, para continuar por la desviación hacia el Ejido El Corralejo y concluir en el municipio de Valle de Allende.

Advertisement

Se integró un grupo multidisciplinario compuesto por el Grupo Especializado de Búsqueda, Agentes del Ministerio Público, Peritos Criminalistas y Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Derivado de los acuerdos recientes, se sumó la presencia de familiares y miembros de las organizaciones Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y 10 de Octubre, quienes representan algunos de los casos de personas desaparecidas en la zona.

Durante las actividades, se localizaron fragmentos óseos de origen indeterminado, por lo que fueron asegurados y trasladados al laboratorio forense con el fin de establecer si son de origen humano o animal.

La Fiscalía de Investigación de Violaciones Graves de los Derechos Humanos y Desaparición Forzada y la Comisión Local de Búsqueda, trabajan en el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación entre las áreas que atienden los casos de desaparición, además de integrar la participación de familias y colectivos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto