Connect with us

Juárez

Apoyo del Gobierno Federal será una realidad para mejorar el Camino Real: alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de noviembre del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que el apoyo del Gobierno Federal será una realidad para dar continuidad al proyecto de reconstrucción del bulevar Camino Real, con el que se pretende atender varios problemas que se registran en esa área al poniente de la ciudad.

Indicó que durante su visita a la Ciudad de México ayer lunes, habló con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, quien le hizo varias preguntas sobre el proyecto y le indicó que una vez que el Municipio termine el proyecto ejecutivo, será una realidad el apoyo de la federación.

El alcalde señaló que entre las obras de mejoramiento se proyecta arreglar deslaves, atender el tema de los accesos que están deteriorados, reparar vallas y el desarrollo de un paso a desnivel.

Advertisement

Anteriormente el Presidente Pérez Cuéllar dio a conocer que el proyecto para el Camino Real contempla una inversión de 210 millones de pesos y esta propuesta surge de las múltiples quejas de los usuarios por las condiciones en las que se encuentra la vialidad.

Entre las obras que se contemplan está la construcción del paso a desnivel a la altura de la carretera Juárez-Ascensión, zona donde se encuentra la glorieta en la que convergen el Camino Real, el Eje Vial Juan Gabriel y la carretera a Casas Grandes.

Además se considera el mejoramiento y pavimentación de salidas en el entronque con la calle Indio Jerónimo, estabilización de taludes, rehabilitación de losas de concreto, rediseño en accesos irregulares, reposición de barreras metálicas, alumbrado público y dispositivos de control de tráfico, de acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Esta vialidad actualmente presenta problemáticas como deslaves, falla del sistema de alumbrado debido al vandalismo, carencia de dispositivos de control de tráfico, accesos irregulares y cortes en la barrera central, falta de barreras metálicas, baches y vados en la superficie de rodamiento.

En su momento, el IMIP también informó que el paso a desnivel a la altura de la carretera Juárez-Ascensión ayudará a mejorar el entronque mediante un paso de tres carriles por sentido que incluye obra civil, señalamiento, drenaje, alumbrado e imagen urbana.

Advertisement

En cuanto a los trabajos de mejoramiento del entronque con la calle Indio Jerónimo, se pretende el rediseño de las rampas de entrada y salida al paso a desnivel, incluyendo la construcción de rampas, pavimentación, señalamiento vial y alumbrado.

 

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto