Connect with us

Juárez

Continúa Desarrollo Rural con los Huertos Urbanos de otoño-invierno

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 19 de noviembre del 2022.-La Dirección de Desarrollo Rural continúa con la instalación de huertos urbanos en viviendas y en escuelas, como parte de la siembra otoño-invierno, así lo dio a conocer Arturo Luna Bernadac, director de la dependencia.

Dijo que se han instalado huertos en el CECyTECH ubicado en la colonia Lomas de Poleo además de la instalación de huertos en el Colegio de Bachilleres Plantel 19, ubicado en el área del Chamizal.

“En los huertos del bachilleres ya se puso un modulo de lechuga ya germinada y se adecuó una instalación para que sembraran los propios alumnos”, destacó.

Advertisement

Dijo que en caso del cecitech se colocaran 27 lineas para la cosecha en donde de igual manera se contó con un área ya germinada y se dejaron otras para la participación de los estudiantes.

El funcionario agregó que además de estos planteles educativos ya fue entregada semilla y planta a familias las cuales contemplan cosechas de acelga, repollo, cilantro, betabel y rábano, mismas que proporcionarán una alimentación más saludable.

Estas entregas fueron realizadas donde se contó con la siembra de primavera-verano, con el propósito de aprovechar el sistema de riego que ya se encuentra instalado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto