Connect with us

Chihuahua

Organización vecinal y gestión coordinada concreta gestión ante la CFE para electrificar fraccionamiento: Estrada Sotelo

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 19 noviembre 2022.- Tras gestiones realizadas por el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  a petición de los habitantes del fraccionamiento de Santa Fe, en el municipio de Aldama, la empresa del estado inició el tendido de la instalación eléctrica.

El diputado acudió a la inauguración de esta instalación que beneficiará a más de mil 400 personas que vive en este fraccionamiento, y que gracias a la organización ciudadana se logró este proyecto.

Estrada Sotelo reconoció la participación e interés de los ciudadanos que organizados impulsaron esta petición con la CFE, así como el trabajo realizado por el presidente municipal de Aldama Miguel Rubio, su decidida participación para que el ayuntamiento sufrague la inversión del proyecto.

Advertisement

“Esto no sucede en todos lados compañeros, tienen ustedes una gran organización, les reconozco esa organización y esa gran fuerza de voluntad y es muy loable, porque la organización vecinal hace cosas que a veces uno no se imagina”, expresó el diputado.

En este sentido, también reconoció el trabajo de la administración municipal que se comprometió con el proyecto, y que aunque en un inicio se veía difícil de realizar, el trabajo y empeño por parte del alcalde dio frutos en esta instalación eléctrica, además de la buena administración que ha colocado al municipio en tercer lugar a nivel estatal en recaudación, sin embargo, esta recaudación también tiene una inversión como en este caso.

Ante el buen resultado, de la organización y gestión en coordinación con las distintas instancias de gobierno, consideró que este esquema debe impulsarse en otras ciudades, como en Ciudad Juarez, donde existe un aproximado de 50 mil ciudadanos que tiene la misma problemática.

“Ustedes se han organizado, y le dieron otra forma de vivir a sus familias y hogares, vamos a copiarles el esquema, y sí bien hay oportunidad de ir a Juárez, y cuenten su experiencia, y digan que se puede hacer este esquema”, agregó Estrada.

La CFE comenzó la instalación de la infraestructura para la red eléctrica, postes y transformadores, un evento donde asistió el Delegado de los Programas de Bienestar Juan Carlos Loera De la Rosa, quien reconoció este avance y organización en conjunto autoridades y ciudadanos.

Advertisement

Lo mas visto