Connect with us

Internacional

Rusia niega ataque a Polonia y denuncia una “provocación deliberada”

Published

on

Por: La Redacción.

Moscú, Rusia., a 15 de noviembre del 2022.- Rusia niega las acusaciones sobre el impacto de dos misiles rusos al territorio polaco y las considera “provocación deliberada” para escalar tensiones.

Según ha informado la emisora local Radio ZET de forma extraoficial, dos misiles supuestamente rusos han impactado este martes por la tarde en un granero en Przewodów, en la provincia de Lublin (este de Polonia), cerca de la frontera con Ucrania, y causando la muerte de dos civiles.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia, en un breve comunicado, ha desestimado tales informes, asegurando que el Ejército ruso no ha realizado ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia.

Advertisement

Conforme a la nota, las fotografías de los restos de misiles publicadas por los medios polacos “no tienen nada que ver con las armas rusas”.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha calificado tales acusaciones como una “provocación deliberada para aumentar la tensión”.

Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas de este incidente, mientras la Policía, la Fiscalía y el Ejército polacos trabajan en el lugar. Por su parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Seguridad Nacional del país.

Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Pat Ryder, ha dicho que Washington está al tanto de los reportes sobre la caída de misiles. “No tenemos ninguna información en este momento para corroborar estos reportes”, ha señalado.

Polonia es una de las bases importantes del Occidente en medio de la guerra entre Moscú y Kiev. Según el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch, hay unas 5500 tropas de EE.UU. desplegadas en este país.

Advertisement

Rusia ha lanzado, desde el pasado 24 de febrero, una operación militar especial en Ucrania, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás y al acto de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) de ignorar siempre las demandas de seguridad de Moscú.

Con información de HispanTV.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto