Connect with us

Chihuahua

Vinculan a proceso a exdirectora de Comunicación Social por uso ilegal de atribuciones

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 18 de noviembre del 2022.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua informó que agentes del Ministerio Público logró la vinculación a proceso a Araly Cristina Paulina del Rocío L.A., por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades con penalidad agravada en perjuicio del Gobierno del Estado.

Al término de la audiencia y una vez que se presentaron todos los datos de prueba, una Juez de Control resolvió iniciarle un proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La argumentación expuesta, refiere que en el periodo comprendido en el año 2018 la imputada, en su calidad de funcionaria de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado llevó a cabo cinco procesos de contratación de manera ilegal por la cantidad de más de 9.3 millones de pesos.

Advertisement

El órgano jurisdiccional impuso las medidas cautelares consistentes en resguardo domiciliario con firma periódica cada 15 días y prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua.

Lo mas visto