Connect with us

Policiaca

Comando armado ataca a militares en Guadalupe y Calvo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 23 de diciembre del 2022.- Un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por un convoy de civiles armados cuando circulaban a la altura del poblado Rancho Viejo en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades locales, esta es la segunda agresión que se registra contra fuerzas castrenses en los últimas semanas en la zona sur del estado de Chihuahua.

El ataque se registró este miércoles cuando los efectivos de la Sedena atendían una denuncia anónima y fueron interceptados por un grupo de civiles armados que arribaron a bordo de vehículos camoflajeados y fuertemente armados suscitándose el ataque.

Advertisement

Cabe destacar que la denuncia anónima que los elementos de la Sedena atendían en esos momentos obedecía precisamente a la presencia de vehículos sospechosos con camofleaje militar, los cuales transitaban precisamente en el lugar donde ocurrió el ataque donde los efectivos repelieron la agresión suscitándose el enfrentamiento, sin tener baja alguna.

Las agresiones en contra de elementos de la Sedena se han incrementado en la Sierra de Chihuahua, principalmente en la zona sur del estado, donde la pugna entre cárteles de la droga han visto en riesgo sus intereses con la presencia de las fuerzas castreses y la Guardia Nacional quienes tras los hechos ocurridos en Cerecahui, en el municipio de Urique han desplegado intensos operativos en la Sierra Madre.

Recordemos que hace unos días, en el municipio de Guachochi otro convoy de militares y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue agredido por células de civiles armados que controlan la zona.

Advertisement

Lo mas visto