Connect with us

Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 28 de diciembre

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 28 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 28 de diciembre desde Palacio Nacional, donde contestó las preguntas de los reporteros e hizo una reflexión sobre los avances de su gobierno en 2022.

López Obrador anunció que su gobierno logró reestructurar la deuda externa para que la próxima administración pague la mitad de intereses.

Mañanera 28 de diciembre

Advertisement

Avión de Trudeau aterrizará en el AIFA; López Obrador pide a Biden llegar a esa terminal

El avión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en su próximo viaje a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, llegar a esa misma terminal aérea.

“Está garantizado que el primer ministro Trudeau va a bajar su avión en el aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen del presidente Biden, yo estoy haciéndole la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota, de que es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles, y ojalá baje ahí el avión del presidente. Estoy aprovechando para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto general Felipe Ángeles”, dijo.

López Obrador anuncia reestructuración de la deuda externa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno logró reestructurar la deuda externa, a fin de que el próximo gobierno pague la mitad de intereses de lo que su administración pagó en 2019.

Advertisement

“Ya reestructuramos la deuda para que en el 25 no tengan presiones del pago de intereses de deuda. Se va reducir el pago de servicio de deuda la mitad, la externa, pero se los vamos a explicar”, comentó.

Lo mas visto