Connect with us

Nacional

Hay 4 casos de rabia en humanos en México; 3 son niños

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 27 de diciembre del 2022.- Tres niños en Oaxaca y una mujer en Nayarit son los casos registrados por el sector salud de rabia transmitida por animales, afirmó el subsecretario de salud,  Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa matutina, el funcionario dijo que los tres primeros casos fueron de niños de Oaxaca, y tienen cuadros graves de la enfermedad.

Se trata de tres niños, dos niñas y un niño, son hermanos, una de ocho, otro de siete y uno de dos años de edad , quienes fueron mordidos por un murciélago, por uno o más de uno, es difícil saber si fue un solo animalito o varios en un grupo. Esta situación les condicionó a dos de ellos,los mayores, de ocho y siete, estar con una enfermedad que clínicamente parece compatible con rabia.

Advertisement

«No se ha demostrado por laboratorio, aún con muestras que se están procesando en el INDRE y probablemente hoy tengamos los resultados. Se les está tratando como si fuera rabia», explicó.

El otro caso fue una mujer en Nayarit que fue mordida por un gato «semi doméstico», y presenta los síntomas propios de la rabia.

López-Gatell destacó que la rabia se encuentra latente en animales, muchos de los cuales conviven o tienen contacto con humanos, como fueron los casos señalados.

En México, la rabia fue erradicada entre humanos en 2019, insistió el funcionario.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto