Connect with us

Politics

Rescata la SSPE a 16 migrantes que huían de ataque armado en Samalayuca

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre del 2022.- Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizó en las inmediaciones del poblado de Samalayuca a 16 migrantes que habían escapado de un ataque armado al camión de transporte en el que viajaban.

En seguimiento a las tareas de análisis de información, derivado de la detención de dos sujetos que privaron de su libertad a decenas de migrantes venezolanos y colombianos fue que el personal de Detectives logró ubicar a 16 personas más que formaban parte del grupo inicial.

Fueron 10 adultos, 5 niños y un adolescente las personas originarias de Venezuela que se localizaron caminando por las vías del tren a la altura de la Ermita de San Lorenzo.

Advertisement

El personal de Detectives auxilió a las personas migrantes para trasladarlos en primera instancia a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado donde les brindaron alimentos y bebidas.

Posteriormente se les trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para valoraciones médicas y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se les trasladó a las instalaciones de un albergue para su resguardo.

Lo mas visto