Connect with us

Policiaca

Revienta elementos rurales y de la SSPE campamento en Urique

Published

on

Por: La Redacción.

Urique, Chih., a 17 de diciembre del 2022.- Elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron un arma de fuego AK-47 y 38 kilogramos de marihuana en las inmediaciones de un campamento utilizado por miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Urique.

Los elementos de Zonas Rurales ubicaron indicios de personas armadas en la comunidad Mesa del Sombrero, municipio de Urique por lo que realizaron un patrullaje pedestre en el que localizaron el campamento habilitado con colchonetas, cobijas, hules, celdas solares y alimentos, así como varios parapetos de piedra.

En el campamento también localizaron 4 costales y una bolsa negra que contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana que, en total, dieron un peso de 38 kilogramos.

Advertisement

También se aseguró un arma de fuego calibre 7.62×39 de color negro con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles del mismo calibre, además de cinco cargadores para arma calibre 7.62×39 y 109 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los elementos de la SSPE procedieron con la destrucción del campamento para luego poner a disposición del agente del Ministerio Público el arma de fuego, los cargadores, cartuchos y la droga.

Lo mas visto