Connect with us

Politics

El PAN respalda al INE y su postura sobre los efectos negativos del plan b para la democracia

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de enero del 2023.- El presidente del Comité Directivo Estatal, Gabo Díaz, respaldó las expresiones surgidas en el Pleno del Instituto Estatal Electoral, en cuanto al debate informado de los objetivos de la Reforma Electoral, realizado hoy, mismo que establece que «no son cercanos al fortalecimiento de la institución y tendrán un impacto en los procesos y función electoral».

Díaz Negrete dijo que especialmente las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y Ley General de Responsabilidades Administrativas, (ya decretadas) que forman parte del abominable paquete de reformas denominado plan b, del presidente Andrés Manuel López Obrador, son impulsadas por Morena para convertir nuestra democracia en una dictadura.

“El decreto establece la libre y auto promoción de servidores y funcionarios públicos con aspiraciones en los procesos electorales, una condición que destruye las reglas de equidad por los que tanto hemos luchado los mexicanos, entonces es un lineamiento a modo para quienes ostenten el poder».

Advertisement

Díaz reclamó como negativo que los aspirantes a cualquier cargo de elección popular puedan beneficiarse con proselitismo anticipado, realizar ataques, criticar a contendientes, con tal de beneficiarse políticamente, además de que se advierte uso de dinero público en estas expresiones.

“Además, se establecen mecanismos de control a los medios de comunicación para la difusión de publicidad partidista, ya que se acorta el presupuesto para comunicación social a 0.1 por ciento, minando la posibilidad de difusión de las fuerzas políticas, lo que vulnera la autonomía presupuestal, en tanto que el presidente y las corcholatas de su partido tendrán la tribuna de las conferencias mañaneras para la promoción de sus gobiernos”.

Para Acción Nacional, estas disposiciones representan un retroceso en la democracia como la conocemos y afectan la operatividad del INE y del Tribunal Electoral.

Desde aquí manifestamos que nuestro compromiso es no dejar que pasen las nefastas iniciativas del presidente y Morena, que representan un cúmulo de violaciones legales, por lo que seguiremos de la mano con la sociedad civil ante la exigencia que han hecho de defender al INE y a nuestro sistema democrático.

Advertisement

Lo mas visto