Connect with us

Internacional

FAA ordenó a todas las aerolíneas pausar sus vuelos nacionales por una falla en sus computadoras

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 11 de enero del 2023.- La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó que todos los vuelos domésticos en Estados Unidos permanezcan en tierra hasta las 9 a.m. (tiempo del Este), ya que el sistema que proporciona a los pilotos avisos que deben leer antes de despegar está experimentando una interrupción.

La asociación que representa a las aerolíneas estadounidenses, Airlines for America, dijo que la interrupción está “causando importantes retrasos operativos”, según publicó CNN.

Los últimos datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware muestran que hay más de 4,000 retrasos en los vuelos en todo el país.

Advertisement

“La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Aviso a Misiones Aéreas luego de una interrupción”, dijo la agencia en un comunicado de actualización.

“La FAA ha ordenado a las aerolíneas que detengan todas las salidas nacionales hasta las 9 a.m., hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”.

La mayoría de los retrasos se concentraron a lo largo de la costa este, pero comenzaron a extenderse hacia el oeste.

Los vuelos internacionales entrantes al Aeropuerto Internacional de Miami continuaron aterrizando, pero todas las salidas se han retrasado desde las 6:30 a.m., dijo el portavoz del aeropuerto Greg Chin.

La FAA dijo que estaba trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas.

Advertisement

Una falla en la computadora de la FAA está afectando los vuelos en todo el país, causando demoras y amenazando con una posible puesta a tierra en todo el país.

“Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”, dijo la FAA. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se verán afectadas”.

La agencia dijo que algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, pero que “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente Joe Biden ha sido informado y que “no hay evidencia de un ataque cibernético en este momento”.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo en un tuit que está en contacto con la FAA y monitorea la situación.

Advertisement

United Airlines dijo que había retrasado temporalmente todos los vuelos nacionales y que emitiría una actualización una vez que supiera más de la FAA.

Antes de comenzar un vuelo, los pilotos deben consultar los NOTAM, o avisos a las misiones aéreas, que enumeran los posibles impactos adversos en los vuelos, desde la construcción de la pista hasta la posibilidad de formación de hielo.

El sistema solía ser telefónico, con los pilotos llamando a las estaciones de servicio de vuelo dedicadas para obtener información, pero ahora se ha movido en línea.

Existe la posibilidad de una interrupción generalizada debido a la interrupción. Todas las aeronaves deben realizar rutas a través del sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.

Los vuelos europeos a los EE.UU. parecían no verse afectados en gran medida. La FAA dijo que proporcionaría actualizaciones frecuentes a medida que la situación progresara.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto