Connect with us

Cuauhtemoc

Inició Gobierno del Estado obras de modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuautémoc, Chih., a 23 de enero del 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dio inicio con los trabajos de remodelación del Corredor Comercial Cuauhtémoc, con la construcción de accesos, entradas, salidas, y hacer más segura la vialidad para los 24 mil vehículos que transitan diariamente.

El titular de la SCOP, Mario Vázquez, destacó la importancia de la obra, puesto que viene a reforzar la seguridad de los conductores en este tramo tan importante para la vida económica de Cuauhtémoc y del estado ya que es la vía de comunicación entre este municipio y la zona noroeste de Chihuahua.

La obra consta de una inversión superior a los 130 millones de pesos destinados a la construcción 14 cruces carreteros a lo largo de 32 mil 500 metros, que estarán en puntos estratégicos para movimientos direccionales, así como la colocación de una barrera con base en concreto hidráulico tipo New Jersey con la que se evitarán retornos en puntos de conflicto.

Advertisement

Los trabajos incluyen la pavimentación de mil 200 metros cuadrados por cada cruce, además del señalamiento vertical y horizontal para su buen funcionamiento.

El secretario informó que se encuentra en contacto con la comunidad menonita para tratar el derecho de vía, además de mantener comunicación con el presidente municipal Humberto Pérez para brindar resultados óptimos para los cuauhtemenses.

Asimismo solicitó la colaboración de la ciudadanía ya que por las obras, algunos puntos de circulación se verán afectados.

Los trabajos iniciaron en el kilómetro 5+400, de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.

Finalmente Recordó que no se le había brindado un mantenimiento adecuado al corredor comercial, desde hace 36 años, por lo que el compromiso del Gobierno del Estado es que queden concluidas las labores de remodelación dentro de unos meses.

Advertisement

Por lo anterior, se exhortó a la población a que tome su tiempo y que circulen con precaución para evitar accidentes mientras la obra se desarrolle.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto