Connect with us

Chihuahua

Más de 50 mil chihuahuenses eligieron en que se gastarán 198 mdp del Presupuesto Participativo 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih.,  a 17 de enero del 2023.- El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer los resultados de la consulta del Presupuesto Participativo 2023, el cual tuvo lugar el pasado 15 de enero con la participación de 50 mil 289 chihuahuenses. Para esta edición, se invertirá un total de 198 millones 299 mil 230 pesos para 75 proyectos ganadores que mejorarán la ciudad.

En su mensaje, el Alcalde señaló que, de este programa, los proyectos ganadores se harán realidad, como la adquisición de máquinas especializadas para la formación integral de alumnas y alumnos en distintos niveles educativos, la construcción de domos, banquetas, rehabilitación de calles, equipamiento de aulas, iluminación pública y restauración de parques; con beneficio a colonias, equipos deportivos, centros vecinales, entre otros.

“Chihuahua Capital vivió lo que sin duda es una jornada histórica en torno a la participación ciudadana; una jornada en donde familias enteras se dieron cita para hacerse escuchar con sus votos a favor de los proyectos que tanto ellos como sus vecinos, consideran los de mayor necesidad para sus colonias y barrios. Un total de 75 proyectos serán desarrollados gracias al voto de las familias de nuestro municipio, que ayer confirmaron que Su Colonia Es Chihuahua Capital”, agregó el Edil capitalino.

Advertisement

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, describió la participación que tuvieron los ciudadanos en los distintos distritos, siendo el 17 donde hubo mayor afluencia por parte de la ciudadanía, quedando de la siguiente manera:

  • Distrito 12 – 7 mil 55 votantes y 14 proyectos ganados.
  • Distrito 15 – 5 mil 314 votantes y 17 proyectos ganados.
  • Distrito 16 – 10 mil 923 votantes y 17 proyectos ganados.
  • Distrito 17 – 14 mil 393 votantes y 13 proyectos ganados.
  • Distrito 18 – 12 mil 604 votantes y 14 proyectos ganados.

Por su parte, la regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana, Raquel Bravo Ozuna, y la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán, reconocieron a la ciudadanía que fue parte de esta gran afluencia y el interés que tuvieron por ser parte de las decisiones para los proyectos que beneficiarán su entorno.

Lo mas visto