Connect with us

Nacional

Niños juegan a “montar” un retén del narco

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 4 de enero del 2022.- A través de un vídeo, tres niños fueron captados como jugaban a montar un retén del narco portando cascos hechos de balones de futbol desinflados y chalecos antibalas elaborados de cartón, así como armas de juguete, esto en hechos registrados en una localidad del estado de Sinaloa.

De acuerdo con información vertida a través de Proceso, los tres menores fueron grabados por un conductor que circulaba por un camino de Sinaloa, donde fue abordado por los tres niños quienes le gritaron: “¿Pa’ dónde tira?”

“Al panteón, viejón”, contestó el hombre, siguiendo el juego de los pequeños, que le dan su aprobación para que siga su camino.

Advertisement

Momentos después se sumó otro menor, que también le indica al conductor que continúe su camino: “Pásele, pásele, pásele, pura Mayiza viejón”, dijo mientras le hace señas para que se vaya.

No es el primer video de este tipo. En días pasados se compartió un video de niños jugando a ser sicarios. Las imágenes muestran a dos menores a bordo de una motocicleta que interceptan a otro, a quien simulan dispararle y darse a la fuga.

Otro video mostró a dos menores realizando un supuesto interrogatorio. Uno está enmascarado con un arma de juguete en las manos, y el otro arrodillado frente a él, con las manos en la espalda.

Según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), más de 30 mil niños han sido reclutados por la delincuencia organizada. El 45% de los niños de entre 9 y 13 años normalizan las conductas delictivas y aspiran a ser un narcotraficante por la fama y dinero fácil que genera.

Advertisement

Lo mas visto