Connect with us

Cuauhtemoc

Presenta gobernadora Plataforma Centinela y entrega equipo táctico a policías en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 20 de enero del 2023.- La gobernadora Maru Campos presentó en Ciudad Cuauhtémoc el proyecto del Sub-Centro Centinela, que será un punto neurálgico de la videovigilancia y la inteligencia artificial de la región, que dará cobertura a 11 municipios de la zona.

Durante la ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del C-4, entregó además equipo táctico en beneficio de más de 500 policías de varios municipios, en una inversión que a nivel estatal suma más de 350 millones de pesos.

La mandataria estatal, dijo que la Plataforma Centinela hará uso de más de 200 cámaras PTZ, 340 Cámaras fijas, 6 arcos centinela, entre otras herramientas, para vigilar y proteger a los ciudadanos, con cobertura en los municipios de Gran Morelos, Bachíniva, Ocampo, Cusihuiriachi, Guerrero, San Francisco de Borja, Nonoava, Riva Palacio y Belisario Domínguez.

Advertisement

“Esta tecnología sumada a la profesionalización y especialización de nuestros cuerpos policiacos, nos permitirá ejecutar una estrategia de seguridad eficaz para el estado de Chihuahua”, enfatizó.

Al entregar formalmente el equipamiento a los efectivos policiacos, añadió que su Gobierno comprende la urgencia trabajar en coordinación y sobre todo, reforzar a las policías municipales, porque solo así es como se podrá blindar a Chihuahua.

“Son ustedes nuestros principales defensores del orden y la paz, y en la mayoría de los casos, representan la primera línea de apoyo para prevenir y atender tragedias humanas”, externó.

El equipo entregado consiste en cascos, esposas, guantes tácticos, fornituras completas y equipo diverso, en apoyo para el desempeño de sus funciones.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, afirmó que el modelo Chihuahua de seguridad pública es ya una realidad en el estado, el cual busca el fortalecimiento de las policías municipales, con la instalación de más de 600 puntos de vieovigilancia y más de 50 tabletas electrónicas para las patrullas.

Advertisement

“Esto permitirá que las llamadas de emergencia se atiendan más rápido y una visión periférica de lo que pasa en Cuauhtémoc y la región”, agregó.

Ante los presentes,  el subsecretario de Plataforma Centinela, Ricardo García Fierro, realizó una demostración en tiempo real sobre su funcionamiento y dio los pormenores sobre los procedimientos que el personal sigue, al momento de atender una emergencia.

El presidente municipal, Elías Humberto Pérez, invitó a los alcaldes de la región ahí reunidos, a hacer frente a las personas que quieren hacer de los espacios de los municipios, terrenos de lucha y manifestó su apoyo a la titular del Ejecutivo, ya que son muchos más los que apuestan a la paz y a la tranquilidad de la población.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Comandante de la 42 zona militar, Alejandro Silva Hernández; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el diputado Saúl Mireles Corral, en representación del Congreso del Estado; mientras que por la Cámara de Diputados acudió el diputado federal, Salvador Alcántar.

Advertisement

Lo mas visto