Connect with us

Internacional

Tiroteo en Los Ángeles deja tres muertos y cuatro heridos

Published

on

Por: La Redacción.

Los Ángeles, Cal., a 28 de enero del 2023.- Al menos tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este sábado en un tiroteo en un barrio de clase alta de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, informó la Policía local.

El tiroteo se produjo en plena madrugada, a las 2:50 hora local, y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

Según la Policía, los heridos fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés).

Advertisement

La Policía no ha dado detalles sobre el origen ni circunstancias en que se produjo el tiroteo.

El estado de California, uno de los más progresistas de Estados Unidos, ha sido escenario en los últimos días de varios tiroteos que han saltado a la opinión pública.

El pasado fin de semana, diez personas perdieron la vida cuando un hombre comenzó a disparar dentro de una sala de baile en la localidad californiana de Monterey Park, un suburbio cercano a Los Ángeles de población mayoritariamente asiática.

Tras ese suceso, el lunes por la noche se produjo otro tiroteo en la localidad californiana de Half Moon Bay, en el que perdieron la vida siete personas.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 42 “tiroteos masivos” y más de 3 mil 200 personas han muerto por armas de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio.

Advertisement

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

Tiroteo en Iowa, que dejó dos estudiantes muertos, fue selectivo: Policía

El tiroteo que dejó dos estudiantes muertos y una persona herida en una institución educativa para jóvenes en situación de riesgo en Des Moines, Iowa, fue un ataque selectivo, indicó la policía, quien agregó que un joven de 18 años fue detenido.

El herido fue identificado como el fundador del programa, William Holmes, un rapero cuyo nombre artístico es Will Keeps y que abandonó una vida de pandillas y violencia para dedicarse a ayudar a los jóvenes en Des Moines. Los adolescentes fallecidos eran hombres los dos y tenían 16 y 18 años.

Holmes resultó gravemente herido y tuvo que ser operado.

Advertisement

Preston Walls, de 18 años y originario de Des Moines, fue detenido y acusado de dos cargos de intento de asesinato por lo ocurrido en el programa Starts Right Here. Además, se le imputó otro delito de pertenencia a banda criminal.

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo fue el resultado de una disputa entre pandillas. La policía indicó que Walls estaba en libertad supervisada por una acusación de posesión de armas de fuego y se había retirado la tobillera electrónica 16 minutos antes de la balacera.

Lo mas visto