Connect with us

Nacional

Trenes chocaron este sábado en la Línea 3 del Metro

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 7 de enero del 2022.- La mañana de este sábado dos trenes del Metro chocaron en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro arribando al lugar”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que de manera preliminar se reportaron al menos 10 lesionados, que han sido trasladados a hospitales, así como cuatro personas vivas que se encuentran prensadas en el vagón, por lo que realizan acciones para rescatarlas.

Advertisement

Además, indicó que de manera preliminar le reportan un muerto por el choque de los trenes. En el lugar también se encuentran el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, así como el directo del Metro, Guillermo Calderón.

Hasta el momento se sabe que el choque por alcance ocurrió a las 9:16 horas, en la interestaciónLa Raza-Potrero, con dirección a Indios Verdes.

Por su parte, el Metro avisó que presta servicio parcial en la Línea 3, de Hidalgo a Universidad. El Metrobús indicó que, en apoyo a los usuarios, la ruta Indios Verdes-Pueblo Santa Cruz Atoyac modificará su servicio y será de Indios Verdes a Balderas.

También, unidades de RTP brindarán servicio gratuito con unidades desde Indios Verdes a Tlatelolco en ambos sentidos.

La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que se inició la carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 y los peritos se encuentran trabajando en la zona, también se enviaron células de atención a víctimas se dirigen al lugar.

Advertisement

Los usuarios de redes sociales compartieron imágenes de los vagones y de los usuarios caminando por las vías del tren. Los pasajeros salen por el túnel que comunica las estaciones de La Raza y Potrero.

El servicio de emergencia privado XE Médica indicó en sus redes sociales que habría al menos cuatro muertos por el choque.

Lo mas visto