Connect with us

Nacional

Idenfican a los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Published

on

Por: La Redacción.

Matamoros, Tam., a 7 de marzo del 2023.- El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, confirmó las identidades del grupo de estadunidenses secuestrados en Matamoros, de los cuales dos de ellos fueron asesinados y el resto ya regresó hacia el país. De acuerdo con los reportes, Latavia McGee y Eric Williams fueron los sobrevivientes del ataque, mientras Shaeed Woodard y Zindell Brown murieron y sus cuerpos serán repatriados a los Estados Unidos.

¿Quiénes son Latavia McGee y Eric Williams, los sobrevivientes?

Latavia Washington McGee —comunmente llamada ‘Tay’— de 33 años, es madre de 6 hijos de entre 6 y 18 años, y vive Lake City, una ciudad en Carolina del Sur, aunque su familia procede del norte. Es la segunda visita que realiza al México para someterse a una cirugía estética. Su madre, Barbara Burgess, fue quien recibió el informe del FBI.

Advertisement

«Viajó al país para someterse a una cirugía hace unos dos o tres años», dijo Burgess a la cadena CNN. “Dijeron, si ella me llama, que los llame”, dijo. “Mamá, estaré bien”, le respondió Latavia en la llamada antes de ser secuestrada. La mujer ya regresó a Estados Unidos y está en un hospital para valorar su estado de salud.

Latavia condujo desde Lake City, en Carolina del Sur hasta la frontera con México, con dirección a Matamoros, junto a su primo Shaeed Woodard, y sus amigos Zindell Brown y su amigo Eric Williams para el procedimiento, pero nunca llegaron a su cita con el médico. Trataron de comunicarse al consultorio del médico el viernes 3 de marzo para obtener instrucciones, pero tuvieron dificultades porque tenían poca señal en el teléfono celular.

Después de cruzar la frontera en Brownsville, Texas, hombres armados les dispararon, «los colocaron en un vehículo y los sacaron de la escena”. Su captura fue grabada a plena luz del día durante el viernes”. Pasaron tres días para que fueran encontrados en el ejido El Tecolote, en camino hacia la playa Bagdad, según el fiscal estatal de Tamaulipas, Irving Barrios.

Corsica Cameron, prima de Woodard y McGee, dijo a la ABC que su familia está desesperada por obtener respuestas. Mary McFadden, tía de Latavia, dijo que la reconocieron en el video difundido del ataque. “La reconocimos a ella y a su pelo rubio”.

“Esto ocurrió a plena luz del día. No sabemos si está viva o muerta. La última imagen que vimos, ella estaba caminando viva», añadió.

Advertisement

Eric Williams, el segundo sobreviviente de 38 años, llamó a su esposa Michele mientras lo transportaban a un hospital de Texas, le dijo a la cadena ABC News. «Fueron solo lágrimas de alegría», dijo la mamá de Latavia.

Su hermano Robert dijo en una entrevista telefónica a la agencia AP que su hermano es «tranquilo» y «de espíritu divertido». No supo que viajaba a México hasta que el secuestro llegó a las noticias. Pero al mirar las publicaciones de Facebook de su hermano, cree que su hermano no consideró que el viaje fuera peligroso.

“Pensó que sería divertido”, dijo Williams. No había oído nada sobre el paradero de su hermano, dijo.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, dijo que Eric Williams había recibido un disparo en la pierna izquierda y que la herida no ponía en peligro su vida. Tanto él como Latavia fueron llevados al Centro Médico Regional del Valle en Matamoros con una escolta del FBI antes de ser enviados de regreso a Estado Unidos.

¿Quién fue Zindell Brown, uno de los asesinados en Matamoros?

Advertisement

Zalandria Brown aseguró que era muy apegada a su hermano Zindell Brown, quien murió a manos de los secuestradores. Su madre, Christina Hickson, dijo que su hijo decidió viajar a México para acompañar a su amiga Latavia.

“Zindell es como mi sombra, es como mi hijo, es como el hueso de mi cadera. Estábamos así de apretados”, dijo su hermana a la cadena CNN. “Es como un mal sueño del que desearías poder despertar. Ver a un miembro de tu familia metido en la parte trasera de un camión y arrastrado, es de no creerse”.

Zindell tenía algunas reservas sobre el viaje, por los riesgos de viajar a México. “No paraba de decir ‘No deberíamos ir’”, pero fue por lealtad a Latavia. «Crecieron juntos, y eran muy unidos. Como si estuvieran pegados con pegamento”, explicó.

Ella se la pasó enviándole mensajes. “Ten cuidado, ten cuidado. Si se encuentran con algún control en la carretera, de un cártel o algo así, no peleen. No se resistan. Hagan lo que les digan. Al menos tendrán una oportunidad si hacen lo que les dicen”, le escribió, sin saber que era un mensaje premonitorio.

Sobre Shaeed, el primo de Latavia, no hay demasiada información al momento.

Advertisement

Con información de CNN y Excelsior.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto