Connect with us

Nacional

Trasladan a “Don Neto” a hospital privado por problemas de salud

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 19 de marzo del 2023.- El capo Ernesto Fonseca, “Don Neto” fundador del Cártel de Guadalajara, dejará la prisión domiciliaria para recibir atención médica.

Fuentes federales confirmaron que Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto”,  se encuentra “delicado de salud” debido a las enfermedades que padece, por ese motivo dejará la prisión domiciliaria donde permanece desde el 2016 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Debido a ello “Don Neto” será trasladado a un hospital privado para recibir atención médica. En 2016 Ernesto Fonseca dejó el penal de Puente Grande, Jalisco, para cumplir su sentencia de 40 años en una zona residencial en el Condado de Zayavedra.

Advertisement

Ernesto Fonseca fue sentenciado por delitos de narcotráfico y por los asesinatos del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto Alfredo Zavala, en 1985.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco otorgó a “Don Neto” un amparo para purgar su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece.

El capo “Don Neto” estuvo más de 30 años encarcelado, antes de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria donde es monitoreado con un brazalete electrónico.

Ernesto Fonseca Carrillo, sinaloense de nacimiento, lideró junto con Rafael Caro Quintero el Cártel de Guadalajara y fue pionero en negociación con grupos criminales colombianos.

Investigaciones realizadas en México y Estados Unidos lo señalan como uno de los autores del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique, Kiki, Camarena, quien investigaba el trabajo del cártel.

Advertisement

“Don Neto” fue capturado en 1985 en Puerto Vallarta y posteriormente fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de Camarena y su piloto, Alfredo Zavala Avelar.

En los últimos años y tras ir perdiendo poco a poco la vista, a causa de la diabetes que padece, llevó su caso hasta la Suprema Corte para obtener prisión domiciliaria en 2016.

Con información de Federico Anaya y FIA

Advertisement

Lo mas visto