Connect with us

Camargo

“No tenemos alimento…denuncian trabajadores de empresa minera Hércules

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Camargo, Chih., a 25 de abril del 2023.- “No tenemos alimentos, ya estamos cansados, la empresa nos adeuda ya casi un mes de salario más ahorros, dinero que desde el mes de diciembre debieron haberlo entregado, no lo hicieron y pero nadie interviene”, denunciaron más de mil 400 trabajadores de la empresa minera Hércules.

Destacaron que esta situación no solo los afecta a ellos, sino a sus familias, particularmente a niñas y niños pues no cuentan con el ingreso de su trabajo para llevar el sustento a sus hogares.

Han transcurrido alrededor de 30 horas desde que trabajadores tomaron las instalaciones del mineral de Hércules, la cual es una de los principales abastecimientos de fierro que se requiere para la producción de acero.

Advertisement

Los trabajadores han denunciado que a pesar de las protestas realizadas “no ha habido solución alguna, por ello se tomó la decisión de paralizar las labores, sin embargo, se tiene la esperanza de que la situación mejore, advirtieron que la toma continuará por lo que se estarán turnando para que nadie salga o entre”.

De acuerdo con el portal de noticias Conecta Noticias tras la toma de las instalaciones solo se ha tenido la presencia de representantes de la Secretaría de Trabajo quienes se encuentran “checando las condiciones de la empresa, solo el personal entra para la verificación de los generadores y el equipo de telefonía”.

La situación que enfrentan los trabajadores de la empresa minera de Altos Hornos de México (AHMSA) no es de hace 4 semanas, sino que desde el pasado mes de febrero de este año habitantes del municipio de Camargo, denunciaron durante la apertura de la presa La Boquilla a la gobernadora María Eugenia Campos Galván la falta de sensibilidad de los encargados de esta empresa quienes “no les proven de agua, ni víveres”.

Ante esta situación, en su momento la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado prestó auxilio a los trabajadores y a los habitantes del mineral de Hércules.

La empresa mineral de Hércules se encuentra ubicada en la región semidesértica, al noroeste de Coahuila a casi seis horas de la ciudad de Chihuahua, pasando por un camino de dos horas por terracería desde el municipio de Camargo.

Advertisement

Lo mas visto