Connect with us

El Paso

Residentes de Socorro reaccionan al allanamiento de escondite, drogas y descubrimiento de trata de personas

Published

on

Por: La Redacción.

Vecinos de una colonia de Socorro reaccionaron al descubrirse una casa escondite casas alejadas de sus casas.

Una casa de seguridad en Flor de Celosia Drive fue allanada por el Departamento de Policía de Socorro el miércoles después de recibir informes de contrabando de personas y sustancias ilegales.

David Burton, jefe de policía del Departamento de Policía de Socorro, dijo que elaboraron un plan de operaciones antes de ingresar a la casa y trataron la situación como una «investigación de cuidado» en lugar de una investigación criminal.

Advertisement

Al ingresar a la casa, los investigadores rescataron a seis inmigrantes indocumentados, según Burton.

La policía agregó que un gran número de mujeres jóvenes no acompañadas fueron localizadas como blanco de tráfico sexual y fueron tratadas médicamente en el lugar.

El jueves, la policía proporcionó una actualización que indicaba que se había descartado el tráfico sexual y que estaba siendo tratado como una investigación de tráfico de personas.

Los vecinos que viven en Flor de Celosia dijeron que este tipo de incidentes los hacen reconsiderar el nivel de seguridad en su vecindario.

“Me alegro de que los atraparan, pero está eso, pero sé que estoy embarazada, así que es un poco extraño ver que eso suceda tan cerca de la casa”, dijo Celeste Nicholls.

Advertisement

Otro vecino dijo que escuchó un fuerte estruendo el miércoles y cuando salió de su casa vio a la policía de Socorro y al equipo SWAT tratando de ingresar a la casa.

“Ya no lo siento tan seguro, vinimos desde Chicago para estacionarnos aquí, pero la redada me dice que ya no estamos tan seguros aquí en Socorro”, dijo María Hernández.

La unidad Tiguas y SWAT ayudó con la investigación, según Burton.

Si usted o alguien que conoce nota alguna actividad sospechosa, puede reportarlo de forma anónima al Departamento de Policía de Socorro llamando al: 915-858-9237.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto