Connect with us

Delicias

Muere “Pedrito” el famoso pelícano de Meoqui

Published

on

Por: La Redacción.

Meoqui, Chih., a 31 de mayo del 2023.- El famoso pelícano de nombre “Pedrito”, que desde el 2018 habitaba en el río San Pedro en el municipio de Meoqui, fue encontrado sin vida la tarde del pasado domingo.

Al respecto, el Municipio de Meoqui informó que a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, acudió al lugar y realizó el llamado a PROFEPA y SEMARNAT para dar seguimiento de este caso, esclarecer la muerte del ave y preservar su historia y su presencia en el municipio.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto, quien además realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar los espacios naturales del municipio: “Nosotros diariamente dedicamos personal para que se mantenga limpio sobretodo en la rivera del río San Pedro y es muy lamentable que siguen tirándonos basura”.

Advertisement

El cuerpo sin vida de este pelícano fue traslado a un congelador para hacer la necropsia correspondiente, la cual se realizará por una asociación para determinar causas de muerte y descartar alguna enfermedad que se propaga entre la fauna, ya que fue encontrado sin señales de haber sido violentado o algún golpe.

En este sentido, la alcaldesa Miriam Soto comentó que se está trabajando en una campaña intensiva de concientizaciónpara mantener los espacios públicos limpios donde participarán diversas dependencias del Gobierno Municipal como Seguridad Publica, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Comunicación, así como también su buscará trabajar con instituciones educativas de todos los niveles.

Este ser vivo radicaba en el municipio desde el año 2018, ya que tenía lastimadas sus alas y no podía realizar su vuelo en conjunto con las demás aves de su especie.

Advertisement

Lo mas visto