Connect with us

El Paso

Aprueban casi $29 millones en fondos para mejorar sistema de drenaje en Montana Vista

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas- La Junta de Desarrollo del Agua de Texas aprobó casi $29 millones en fondos para mejoras en el sistema de aguas residuales que se utilizarán para comenzar la Fase II del Sistema de Aguas Residuales de Montana Vista.

La acción consiste en $8,680,000 en financiamiento y $20,250,096 en subvenciones del Programa para Áreas Económicamente Desfavorecidas (EDAP).

El Paso Water utilizará la asistencia financiera para la planificación, diseño y construcción de un proyecto de sistema de alcantarillado.

Advertisement

Además del financiamiento de la subvención, El Paso Water podría ahorrar aproximadamente $130,000 durante la vigencia del préstamo mediante el uso de EDAP.

El Paso Water recibió previamente compromisos de EDAP para la planificación, el diseño y la construcción de un proyecto de tres fases para brindar servicio de aguas residuales por primera vez a la comunidad de Montana Vista.

Con la asistencia financiera aprobada,El Paso Water construirá servicios de recolección de aguas residuales para 775 hogares y desmantelará los sistemas sépticos existentes, como parte de la Fase II del proyecto en curso.

La TWDB es la agencia estatal encargada de recopilar y difundir datos relacionados con el agua, ayudar con la planificación regional de agua e inundaciones y preparar los planes estatales de agua e inundaciones.

La TWDB administra programas rentables de asistencia financiera para la construcción de proyectos de suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, control de inundaciones y conservación de agua para la agricultura.

Advertisement

Lo mas visto