Connect with us

Jimenez

Liberación de presuntos sicarios no obedece a mala actuación del Grupo SWAT

Published

on

Por: La Redacción.

Jiménez, Chih., a 26 de junio del 2023.- La liberación de los detenidos que fueron asegurados por su presunta participación en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Jiménez, no fue derivado a irregularidades en la actuación del Grupo SWAT, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

El funcionario estatal indicó que la detención de estos presuntos sicarios se llevó a cabo a través de una denuncia anónima que se dio aviso de un grupo de civiles armados quienes se encontraban al interior de un hotel en el municipio de Jiménez por el cual un grupo de policías se dirigió al lugar en mención y solicitó a la encargada el abrir las habitaciones para verificar que todo estuviera en regla.

En una de las habitaciones fueron localizados 3 personas en posesión de 8 armas de fuego largas, mismos que confesaron haber participado en un enfrentamiento previo contra un grupo antagónico, procediendo a su detención y posterior traslado a la ciudad de Chihuahua para evitar un posible rescate de los aprehendidos, detalló Loya Chávez.

Advertisement

Por lo que muy posiblemente la liberación podría haberse dado en función del traslado a la capital, en lugar de haberlos procesado en Jiménez, consideración que se respeta pero no se comparte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), descartando que la detención se realizara causando daños en el hotel, sino que fue la empleada quien apoyo en la revisión. dijo.

Lo mas visto