Connect with us

Delicias

Lluvias trajeron un ahorro de 344.5 millones de metros cúbicos de agua

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 1 de junio del 2023.- El jefe del Distrito de Riego 005, Rubén Ramírez Luna informó que las presas Francisco I Madero y La Boquilla se logró extraer un volumen de 344.5 millones de metros cúbicos se extrajeron durante los últimos tres meses, lo que representa un ahorro de 138 millones de metros cúbicos debido a las lluvias.

Actualmente se cuenta con un volumen de 2070 millones de metros cúbicos almacenados entre las dos presas, lo cual representa un 65.11 por ciento de su capacidad en promedio. Aparte, se cuenta actualmente con 136 pozos oficiales para complementar el volumen de agua que se extrae de los embalses.

Ramírez Luna precisó que la presa de La Boquilla se encuentra al 63 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de 1804 millones de metros cúbicos, mientras que la presa Francisco I. Madero está al 79.87 por ciento y con 266 millones de metros cúbicos de almacenamiento.

Advertisement

A la fecha, se han extraído de La Boquilla 297 millones de metros cúbicos con fines de riego agrícola, en tanto de que “Las Vírgenes” han sido 47.5 millones de metros cúbicos en cuanto al programa.

Lo mas visto