Connect with us

Policiaca

Pobladores abandonan sus hogares tras ataque a iglesia en Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 7 de junio del 2023.- Tras años de vivir con temor por la presencia y la violencia generada por los cárteles de la droga, los habitantes de la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, abandonaron tumultuariamente sus hogares, luego que su iglesia fue atacada a tiros por los narcotraficantes.

La iglesia católica de Santa Anita, fue atacada con más de 700 disparos de armas de fuego de grueso calibre, disparadas en un acto de amedrantamiento y muestra del poderío del Cártel de Sinaloa que gobierna dicha región, y que lanzó este mensaje contra sus adversarios del Cártel de Juárez, contra las autoridades y para la comunidad.

El sacerdote católico, Enrique Urzúa, diacono de esta parroquia, emitió un mensaje en Facebook, llamando a los delincuentes para que no dañen a los habitantes, y también a las autoridades estatales y federales para que impongan la ley y la paz.

Advertisement

Por amor de Dios y en nombre de nuestras comunidades lastimadas les pido a quienes provocan sufrimiento y muerte que se toquen el corazón, somos hermanos y no es posible que no sientan nada a ver cómo una comunidad completa sale dejando todo a la buena de Dios. Les digo desde el corazón: queridos hermanos, porque lo somos, dejen las armas, hay mucha vida que Dios nos ofrece en estás hermosas tierras, sus familias también sufren cuando les matan, cuando no sabes de ustedes”, indicó.

La iglesia de Santa Anita fue atacada con disparos de armas de fuego, en más de 700 ocasiones, por varios hombres armados, quienes además también dispararon en el interior del recinto, y al final asesinaron a un hombre, lo decapitaron y dejaron frente a la parroquia.

El pueblo de Santa Anita, es una pequeña comunidad de menos de 100 habitantes, la mayoría indígenas, que viven dispersos en una amplia zona del municipio de Guachochi.

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui, señaló como autor del atentado a Melquiades D.M., alias El Chapo Calín, quien ya había sido arrestado en el 2021, pero salió libre el año pasado.

Por la tarde, la Fiscalía identificó al hombre que fue decapitado frente al templo, el cual era un habitante de dicha comunidad, de 21 años de edad, el cual ya está siendo velado en su vivienda.

Advertisement

Con información de Carlos Coria Rivas.

Lo mas visto