Connect with us

Las Cruces

Policía invita a grabado de VIN gratuito para catalizadores

Published

on

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 8 de junio del 2023.- El Departamento de Policía de Las Cruces está llevando a cabo dos eventos de grabado de números de identificación de vehículos específicos para convertidores catalíticos esta semana.

Ambos eventos son gratuitos y específicos para convertidores catalíticos:

  • De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. el viernes, 9 de junio, en Take 5 Oil Change, 3476 Rinconada Blvd.
    • De 9:00 a.m. a 1:00 p.m el sábado 10 de junio, en Jiffy Lube, 2765 N. Main St.

Se recomienda a los residentes del área de Las Cruces que graben el número de identificación de su vehículo, o el número de placa, en los convertidores catalíticos de su vehículo para desalentar la extracción y el robo.

Tener los convertidores catalíticos grabados con el VIN del automóvil desalienta los robos porque es más difícil dividir y vender partes que se pueden rastrear usando el VIN.

Advertisement

Los centros de reciclaje deben registrar la identificación de cualquier persona que venda convertidores catalíticos. La mayoría de los vehículos tienen un solo convertidor catalítico, pero algunos tienen dos o más.

El Departamento de Policía de Las Cruces también recomienda seguir estos consejos para ayudar a prevenir el robo de convertidores catalíticos:

  • Estacione en un garaje o área bien iluminada.
    • Asegúrese de que el VIN (Número de identificación del vehículo) esté grabado en su convertidor catalítico.
    • Instale un protector de convertidor catalítico o un dispositivo de protección aprobado para la marca y el modelo de su vehículo.
    • Instale y utilice un sistema de alarma para vehículos que detecte vibraciones.
    • Evite dejar el vehículo desatendido en lugares públicos durante largos períodos de tiempo.
    • Llame a la policía de inmediato al (575) 526-0795 para informar actividades sospechosas, como alguien que se encuentra debajo de un vehículo estacionado en una carretera o en un estacionamiento.

El convertidor catalítico, parte del sistema de escape del vehículo, ayuda a filtrar y reducir las emisiones. Los convertidores catalíticos contienen PGM (platino, paladio y rodio) porque esos metales son resistentes a la corrosión y oxidación a alta temperatura.

Los PGM son caros y su valor ha aumentado en los últimos años. El mayor valor de los PGM hace que el robo de convertidores catalíticos sea un esfuerzo lucrativo, aunque ilegal.

El reemplazo de los convertidores catalíticos es costoso para el propietario del vehículo, con precios que van hasta $3,000 solo para los convertidores, más la mano de obra en un concesionario o taller de reparación de automóviles.

Los vehículos que tienen una gran distancia al suelo tienen más probabilidades de ser objeto de un robo de convertidor catalítico.

Advertisement

Los sospechosos de robar un convertidor catalítico podrían ser acusados ​​de delitos graves de daño criminal a la propiedad y hurto.

Lo mas visto