Connect with us

Cuauhtemoc

Realizarán campaña de esterilización de mascotas a bajo costo, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 7 de junio del 2023.- Se llevará a cabo la segunda campaña de esterilización masiva del año, con subsidio de la Presidencia Municipal, por lo que será a muy bajo costo para los dueños de mascotas.

La regidora Marisol Arredondo informó que el costo será de $200.00 para perro chico o gato y de $250.00 para perro grande; será el sábado 10 de junio en Centro Comunitario “Aurora Aguirre”, ubicado en el Parque Chamizal y Periférico, en el fraccionamiento Sierra Azul, en el sector de la colonia Emiliano Zapata.

La segunda fecha es el domingo 11 de junio, en el gimnasio de la primaria “Adolfo López Mateos”, en la avenida Agustín Melgar y calle Yucatán, en la colonia República.

Advertisement

Cabe mencionar que las operaciones comenzarán a las 8:00 de la mañana, se repartirán 200 fichas por día conforme las personas vayan llegando. Cada perrito esterilizado recibirá sin costo un tratamiento antigarrapatas.

El médico veterinario Luis Sayto quien colaborará con un equipo de colegas pertenecientes a la asociación civil Compassion Copper Canyon, dio las recomendaciones para llevara a la mascota lista para la intervención quirúrgica: ayuno de agua y alimento por un mínimo 8 horas para gatos, y de 8 a 10 horas en perros.

Es necesario que los dueños lleven una cobijita, pues la anestesia les baja la temperatura.

Por su parte, Raymundo Venzor, jefe del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (Cmacc) informó que los dos días su equipo de trabajo estará proporcionando vacuna contra la rabia de manera gratuita a perros y gatos, misma que debe ser anual, por lo que invitó a quien desee llevar a su mascota para que reciba la dosis.

Advertisement

Lo mas visto