Connect with us

Madera

Reinauguran Unidad Básica de Rehabilitación de Carichí

Published

on

Por: La Redacción.

Carichí, Chih., a 8 de junio del 2023.- Como parte de la gira de trabajo que efectuó la gobernadora Maru Campos en Carichí, encabezó la ceremonia de reinauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la entrega de diversos aparatos de movilidad.

En el acto estuvo acompañada por el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, quien asistió en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.

En estas instalaciones, se dará servicio a personas que en condición de discapacidad permanente o temporal, que necesitan la atención de terapeutas y rehabilitadores físicos.

Advertisement

El DIF Estatal hizo una inversión estimada de 73 mil 045 pesos, para la compra y donación de equipo médico especializado como: combo de electro estimulación, mesa de tratamiento y un compresero frío.

Se entregaron 7 sillas de ruedas, 5 de baño, 2 andaderas, 3 bastones de 1 punto y 3 bastones de 4 puntos, con una inversión estimada de 34 mil 250 pesos. Además, en apoyo a los beneficiarios y a las familias que acudieron al evento, se distribuyeron alrededor de 100 paquetes alimenticios.

Para esta obra, el Municipio de Carichí mejoró las condiciones del inmueble con el remozamiento de la techumbre, puertas, cableado y terminados de tabla-roca, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

Estas nuevas instalaciones tienen capacidad para atender a un promedio de 30 pacientes por mes, que residen en Carichí y en comunidades aledañas como: Ciénega de Ojos Azules, El Álamo, Tajirachi, Norogachi, Providencia, Papalote, Máquina de Ojos Azules y Bajío.

Al acto acudieron además el presidente municipal de Carichí, Iván Alejandro Gutiérrez Villarreal; la presidenta del DIF Municipal, Flor Cristina Orozco Granados y el director de Rehabilitación del DIF Estatal, Jesús Hiram Mendoza Rodríguez.

Advertisement

También estuvieron presentes la directora DIF Municipal, Lucia Méndez González; el síndico, Guadalupe Terán Rascón y la directora de la Instancia de la Mujer, Leticia Varela Enríquez.

Lo mas visto