Connect with us

Nacional

YouTube suspende trasmisión de la Mañanera de AMLO

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 1 de junio del 2023.- El vocero de la presidencia de México acusó a la plataforma de videos de censurar la conferencia de prensa de López Obrador luego de que suspendiera el canal de Cepropie, instancia que origina la señal de los actos del presidente mexicano, por lo que la llamada ‘Mañanera’ de este miércoles no pudo ser vista por ese medio.

YouTube suspendió este miércoles la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) encargada de transmitir la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Un acto que su oficina de prensa consideró como «censura».

Según informó en su cuenta de Twitter el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez, la mañana de este miércoles YouTube suspendió “sin justificación aparente” la cuenta de Cepropie, que forma parte de la presidencia de México, por lo que no pudo ser vista por ese canal.

Advertisement

La aclaración de Ramírez llegó después de que usuarios afines al presidente se quejaran a través de distintas redes sociales de no poder seguir la transmisión de la conferencia en el canal de YouTube de Cepropie la mañana de este miércoles.

“Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente @lopezobrador_, @GobiernoMX y @cepropie”, tuiteó Ramírez.

AMLO, con muchos más espectadores

La cuenta de Cepropie en YouTube, hasta este miércoles tenía 33,500 suscriptores; por debajo de los 786,000 del canal del Gobierno de México y muy por debajo de los 3.84 millones de suscriptores que tiene la cuenta del presidente mexicano López Obrador y que es el canal por el que más personas siguen la conferencia.

La transmisión del canal del Gobierno de México en YouTube también sufrió alguna caída momentánea, pero pudo ser reanudada tras unos minutos.

Advertisement

Históricamente, Cepropie genera la señal que televisoras y radiodifusoras han tomado para transmitir eventos públicos, sobre todo de la presidencia de México.

Lo mas visto