Connect with us

Chihuahua

Propuesta de la Nueva Escuela Mexicana ayudaría en la reducción del suicidio en niños y adolescentes

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 11 de agosto del 2023.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, diputado morenista Óscar Daniel Avitia Arellanes refirió que con la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana se pudiese avanzar en la reducción del suicidio entre niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior de acuerdo a estadisticas muchos de los suicidios se cometen porque no los menores “no se aceptan como personas”, sin embargo, en esta nueva propuesta que abarca la Nueva Escuela Mexicana desde la primera infancia se promueve que las niñas, niños y adolescentes se identifiquen como una persona y que aceptes a los demás, sí alguien tiene una preferencia sexual que la respetes, explicó Avitia Arellanes.

Esta familia de libros de texto que no fue construida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni por los diputados de Morena, mucho menos por el Movimento de Regeneración Nacional, sino que fue diseñada por las y los maestros, así como por los especialistas en materia educativa con el objetivo de hacer una transformación educativa que tiene como finalidad de edificar el México que todos soñamos, concluyó el legislador.

Advertisement

De acuerdo a las Estadícas de Defunciones 2020 publicadas por INEGI, 769 personas de 10 a 17 años (307 mujeres y 461 hombres) perdieron la vida por suicidio en el país durante 2020. En el mismo post señalamos que el Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Puebla y Ciudad de México eran las entidades en las que se concentraba una mayor cantidad de suicidios de esta población. Estas entidades figuraban entre las 12 con mayor población infantil y adolescente y presentaban un grado de urbanización por encima de la media nacional.

Lo mas visto