Connect with us

Camargo

A la alza los suicidios en Camargo

Published

on

Por: La Redacción.

Camargo, Chih., a 21 de septiembre del 2023.- A la alza casos de camarguenses que intentan quitarse la vida; 15% del porcentaje anual ocurrió este fin de semana

«Lo preocupante es que este fin de semana se tuvo un suicidio, además de un intento y otras cuatro amenazas, lo cual representaría el 15% del porcentaje de lo que ha ocurrido en todo el año», comentó Néstor Ross.

Pese a los esfuerzos emanados del comité municipal en salud mental, señala uno de sus integrantes que no ha sido posible detener los intentos de suicidio y consumaciones en 2023.

Advertisement

Néstor Ross Chavira, quien también es coordinador del C7, mencionó que la estadística señala que se tienen 46 llamados al respecto, de los cuales solo 40 fueron llamados válidos, es decir, el resto fueron de broma.

De estos cuarenta se tienen tres suicidios consumados y 37 amenazas o intentos de suicidio.

“Lo preocupante es que este fin de semana se tuvo un suicidio, además de un intento y otras cuatro amenazas, lo cual representaría el 15% del porcentaje de lo que ha ocurrido en todo el año”, comentó Néstor Ross.

Sorprende que en uno de los casos el joven que lo intentó ya se había suspendido, para cuando llegaron elementos al lugar al joven ya lo habían auxiliado familiares y llevado a un hospital para ser atendido profesionalmente.

Con información de Impacto Camargo.

Advertisement

Lo mas visto