Connect with us

Cuauhtemoc

Arranca el programa Entrega de Desayunos Escolares 2023, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 5 de septiembre del 2023.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el arranque de entrega de desayunos calientes a 10 escuelas de nivel preescolar y primaria, que beneficiará a un total de 750 alumnos, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Este programa que opera a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregará desayunos tres veces a la semana a estudiantes cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El evento de inicio se llevó a cabo en el jardín de niños Rosario Castellanos, en la colonia Esperanza, donde el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó que este programa abona a la salud de los infantes, así como a la economía de los padres.

Advertisement

Comentó que los niños son la esperanza de Cuauhtémoc, de Chihuahua y de México, por lo que como gobierno se está al pendiente de su desarrollo, y de las instituciones educativas, a las que se les han otorgado distintos apoyos como infraestructura.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, explicó que los alimentos se estarán llevando a les escuelas de educación básica seleccionadas, los días lunes, miércoles y viernes, del 4 de septiembre al 15 de diciembre.

La directora del plantel, Rosa Ángela Antuna, mencionó que los desayunos permitirán un mejor rendimiento académico de los estudiantes, mientras que en representación de la presidenta de la Sociedad de Padres, Yanice Flores, expresó un agradecimiento a los maestros por realizar la gestión ante el Gobierno Municipal.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; y en representación del jefe de Servicios Regionales Zona Occidente, Roberto Esparza Reyes, acudió Alina Flores González.

Advertisement

Lo mas visto