Connect with us

Chihuahua

Criminal que Francisco Garduño titular de Migración no renuncie: Francisco Sánchez

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de septiembre del 2023.- Han pasado meses desde que advertimos la crisis humanitaria en Ciudad Juárez y las autoridades no solo han sido omisas, la han agravado. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar la inoperancia de los responsables de la política migratoria tras días de bloqueos en la frontera.

“Es criminal que Francisco Garduño, el titular del Instituto Nacional de Migración, no renuncie, cuando incluso debería estar en la cárcel por la masacre de migrantes en su campo de concentración que tenía en Juárez. Debe estar en la cárcel por la crisis humanitaria que ha desatado, por las incontables violaciones a los derechos de la población migrante y de los juarenses”, señaló.

El legislador chihuahuense advirtió que Francisco Garduño ha intentado evadir la justicia por su responsabilidad en el incendio donde fallecieron 40 migrantes, esto bajo el amparo de un gobierno federal que ha sido omiso en la reparación para las víctimas.

Advertisement

Asimismo, indicó Francisco Sánchez, la ausencia de una política migratoria ha derivado en una crisis humanitaria y económica sin precedentes en la frontera, en donde la industria maquiladora, el pilar de la economía juarense, se ha visto en la necesidad de parar su producción dejando en la incertidumbre a miles de familias que dependen de estas labores para llevar alimentos a su mesa.

Lo mas visto