Connect with us

Bocoyna

Inaugura DIF Estatal Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno en Sisoguichi, Bocoyna

Published

on

Por: La Redacción.

Bocoyna, Chih., a 21 de septiembre del 2023.- A partir de hoy, niñas y niños menores de 5 años con desnutrición y mujeres embarazadas con problemas obstétricos que habitan en la localidad de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, serán atendidos en el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), obra en la que se invirtió un millón de pesos entre los gobiernos estatal, federal y municipal.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, encabezó el evento de inauguración, donde convocó a la población de Sisoguichi a hacer uso de estas nuevas instalaciones.

Consideró de suma importancia lograr que ninguna madre muera por complicaciones del parto o por falta de alimento, por lo que será necesario correr la voz entre las familias de las comunidades aledañas para que hagan uso del Cerenam, donde además podrán recibir paquetes alimenticios para llevar a casa y compartir con su familia.

Advertisement

El secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, reconoció el trabajo que realizan docentes, médicos, funcionarios públicos e integrantes de la iniciativa privada, por hacer que exista un solo Bocoyna, sin distingo de comunidades.

El alcalde Macario Baldívar Hermosillo Pompa, agradeció a la gobernadora Maru Campos por el apoyo que se brinda al municipio y reconoció el esfuerzo que realiza el DIF Estatal, para dar atención a las familias de la región a través de los cuatro Cerenam, que operan en San Juanito, Creel, San José Guacayvo y ahora, en Sisoguichi.

Durante la jornada de trabajo se entregaron despensas por parte del DIF Estatal, tres sillas de ruedas, siete bastones de cuatro puntos y cinco andaderas, que fueron gestionadas por el Municipio ante la Dirección de Rehabilitación.

Además, pobladores del lugar fueron beneficiados con la Feria de Servicios del Gobierno del Estado, mediante la cual se entregaron 300 paquetes de maíz y frijol por la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas, y 400 árboles donados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común distribuyó 100 lentes, se repartieron 250  actas del Registro Civil y por parte de la Secretaría de Salud, se atendió a las familias con dosis de vacunas y atención del personal médico en el módulo de mastografías.

Advertisement

Hermosillo Pompa recibió un reconocimiento por parte del DIF Estatal, por su valiosa colaboración para hacer realidad que el Cerenam abriera sus puertas.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles; la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Yamileth Rivas Martínez; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y la directora de Alimentación, María de Lourdes Zaldívar.

Además de la presidenta DIF Municipal, Noelia Lucero Rascón; la directora DIF Municipal, Acziri Rocío González Ramos; el director Médico de la Secretaría de Salud, Cesar Quintana y el subdirector de primer nivel de atención de los Servicios de Salud, Víctor Manuel Grado Aguirre.

Advertisement

Lo mas visto