Connect with us

Deportes

Polémica en el US Open: gritaron la frase más famosa de Hitler

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 5 de agosto del 2023.- Alexander Zverev hizo una pausa a su saque en el partido contra Jannik Sinner en el US Open para ir con el juez de silla y decirle que un aficionado en las gradas del Arthur Ashe Stadium había dicho la frase de Hitler más famosa.

“No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”, dijo Zverev y que las cámaras de televisión captaron el momento.

El aficionado habría dicho “Alemania por encima de todo”.

Advertisement

El juez de línea preguntó a los aficionados que quién era el responsable de haber dicho lo anterior. Después de unos instantes, otras personas señalaron al responsable, que fue expulsado por la seguridad del recinto.

La persona no se resistió, se levantó de su asiento por cuenta propia y abandonó el lugar.

“Se dirigió un comentario despectivo hacia Alexander Zverev”, indicó un portavoz de la Asociación de Tenis de EU.

“Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, indicó Zverev al finalizar el partido.

Alexander Zverev, subcampeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, se impuso al sexto cabeza de serie, Jannik Sinner, por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3, y se clasificó para los cuartos de final del último grand slam del año.

Advertisement

Lo mas visto