Connect with us

Chihuahua

A la expectativa la SEyD tras procesos de amparos contra Libros de Texto

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 15 de octubre del 2023.- La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado en acatamiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, inició inmediatamente la entrega de LTG desde el pasado 4 de octubre, habiéndose entregado a la fecha el 52% del total.

La decisión, del pasado 11 de octubre, de suspender de nueva cuenta la entrega de los LTG deriva de una nueva orden emanada del Poder Judicial Federal. Estamos en espera de su pronta resolución y nos mantenemos preparados para reiniciar la entrega de libros de forma inmediata.

Desde el gobierno estatal, reiteramos nuestra posición de absoluto respeto al estado de Derecho, por lo que, así como acatamos la resolución de la Suprema Corte, acataremos lo que dicte el Poder Judicial de la Federación.

Advertisement

Como se ha hecho público, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó la decisión de suspender clases hasta en tanto el Poder Judicial Federal ordene reiniciar la entrega de los LTG.

Respetamos esta decisión y nos mantenemos abiertos al diálogo permanente para encontrar soluciones que permitan a la brevedad recuperar la normalidad.

La Secretaría de Educación y Deporte mantiene sus labores y las condiciones para que las clases continúen.

Reconocemos profundamente la vocación y el trabajo de las maestras y maestros chihuahuenses y estamos seguros de que todas sus decisiones estarán siempre encaminadas a garantizar el desarrollo y futuro de niñas, niños y adolescentes, sabedores de que en sus manos está la posibilidad de darles, en cada salón de clases, atención y educación de calidad.

Advertisement

Lo mas visto