Connect with us

Juárez

Encabeza alcalde reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 14 de octubre del 2023.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y donde se dieron a conocer importantes avances en tema de seguridad y migración.

El edil resaltó al terminar la reunión, que actualmente la red de albergues para migrantes en la ciudad cuenta con una ocupación del 60 por ciento, por lo que aun se encuentran espacios seguros para las personas en situación de movilidad.

Agregó que en el caso de la carpa que recientemente fue instalada en colaboración del Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Migración, cuanta con cerca de 50 personas y también se tiene espacio disponible para familias en esta condición.

Advertisement

Comentó que recientemente ha disminuido un poco el flujo de migrantes, sin embargo, los esfuerzos continúan con el fin de que ayudarlas y que no se enfrenten a situaciones de peligro.

Como parte de la reunión de seguridad las diferentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno presentaron los resultados del trabajo coordinado, resaltando detenciones importantes, aseguramiento de armas de fuego y estupefacientes.

En esta ocasión estuvo el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, quien destacó los trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado en Materia de seguridad.

Se contó con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica, por parte del Gobierno Municipal.

Además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Advertisement

Lo mas visto