Connect with us

Chihuahua

Minimiza gobernadora exhorto a favor de familias de custodios asesinados en motin del Cereso en Juárez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 26 de octubre del 2023.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván calificó como de “polítiquería” y de un intento de “sacar raja política” el exhorto de la diputada local por el Distrito 10 por Morena María Antonieta Pérez Reyes, quien exigió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que indemnice de acuerdo a la ley a las familias de los nueve custodios asesinados durante el motin perpetrado por “El Neto” en el Cereso de Ciudad Juárez.

Campos Galván no solo minimizó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al asegurar que los diputados y actores políticos deben de “fijarse en los temas importantes, más allá de estar haciendo política y tratando de “sacar raja política”.

Aseguró que en el tema de las indemnizaciones “el tema se tarda, pero hemos estado cerca”. “Tenemos problemas muy serios como la sequía, como la afluencia de migrantes que hay en el estado, como el recorte del Presupuesto Federal, niños y niñas violentados”.

Advertisement

Por ese motivo, la gobernadora exhortó a los actores políticos que más allá de subirse a una tribuna y desde ahí estar gritando como locas ó locos, que nos pongamos a trabajar en lo que importa a los chihuahuenses.

Campos Galván refirió que desde que ocurrió la masacre al interior del Cereso Estatal No.1 de Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado ha estado cercano a las familias de los custodios que fueron víctimas de estos lamentables hechos, los cuales se ha estado buscando no se vuelva a repetir en la historia de Chihuahua.

Agregó que ahora que el Sistema Penitenciario se encuentra en manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) cada lunes en acuerdo con el secretario Gilberto Loya Chávez se revisa la situación que prevalece al interior no solo del Cereso No.1 sino de todos los Ceresos Estatales.

Advertisement

Lo mas visto