Connect with us

Juárez

Senadores visitan la Estación Migratoria del INM

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 13 de octubre del 2023.- Los Senadores de la República Beatriz Paredes Rangel, Rafael Espino de la Peña, Martha Cecilia Márquez Alvarado y Emilio Álvarez Icaza Longoria, visitaron la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de dar seguimiento a los eventos ocurridos el pasado 27 de marzo.

Este equipo pluripartidista fue formado en respuesta al siniestro que tuvo lugar en la estación migratoria, con el propósito de analizar los acontecimientos y elaborar un informe detallado.

Asimismo, su objetivo es observar de cerca el fenómeno migratorio en Ciudad Juárez, con la intención de proponer políticas públicas efectivas.

Advertisement

Durante la visita, los legisladores recorrieron las instalaciones ubicadas en la avenida Lerdo y David Herrera Jordán, examinando las condiciones en las que se encuentran. El comandante del Departamento de Bomberos, Sergio Rodríguez, proporcionó un informe minucioso sobre las labores desplegadas el día del incendio.

Rodríguez destacó que el tiempo de respuesta fue de tan solo 4 minutos, participando un total de 25 elementos en las tareas de extinción del fuego y rescate de las personas que aún se encontraban con vida.

Asimismo, explicó que hicieron dos aperturas en las paredes para liberar a aquellos atrapados en el incendio.

Los Senadores se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los individuos bajo el resguardo en la Estación Migratoria del INM, así como para implementar medidas que prevengan futuros incidentes de esta índole.

Advertisement

Lo mas visto