Connect with us

Chihuahua

Pide FGE prisión preventiva para ministerial que provocó accidente en la Rio de Janeiro

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 18 de diciembre del 2023.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno informó que se solicitará que el agente de la Policía Ministerial adscrito a la Guardia y Custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE), Álvaro Ivan González Montiel enfrente su proceso en prisión por haber provocado la muerte de un padre de familia y lesionar a una mujer junto con sus tres hijos y dos sobrinos, los cinco menores de edad.

Los hechos se registraron el domingo a las 1:30 de la madrugada en el cruce de las avenidas Francisco Villa y Río de Janeiro de la ciudad de Chihuahua, cuando el elemento ministerial en segundo estado de ebriedad impacto el vehículo donde viajaba la familia, provocando la tragedia.

A estos hechos “no le podemos decir que fue un accidente, los accidente de trabajo todos los conocemos, son asuntos que desafortunadamente se puede llegar a cometer en un error, pero no en estas circunstancias”, reprochó Jaúregui Moreno.

Advertisement

En este sentido, la Fiscalía General del Estado lamentó esta tragedia y dio sus condolencias a la familia afectada por este elemento ministerial, “debo decir que desde el primer momento se hizo contacto con las víctimas de estos hechos, esto a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (Ceave) para colaborar en todo lo que sea posible para temperar esta tragedia que sufrió esta familia”, indicó el fiscal.

En cuando al agente ministerial en estos momentos esta a disposición de la Fiscalía Zona Centro en espera de la audiencia de imputación a proceso y de la fijación de medidas preventivas.

Agregó que las imputaciones en este caso son “más que claras, pero además se solicitará por la gravedad del asunto y de las circunstancias de modo tiempo y lugar la prisión preventiva para el elemento ministerial, creemos que este tipo de personas bajo ninguna circunstancias pueden estar en libertad, menos después de lo que provocan”.

En estos momentos la FGE se encuentra trabajando en salvaguardar a la familia, viendo la cuestión de los seguros médicos y la atanción médica que van a requerir las víctimas de estos hechos, la madre junto con sus tres hijos y dos sobrinos, todos ellos menores de edad.

Advertisement

Lo mas visto