Connect with us

Chihuahua

Continúan secuestrados dos de los cuatro integrantes de la comunidad de Lebaron

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 de enero del 2024.-  El activista y líder de la comunidad de Lebaron, Adrián Lebaron denunció a través de su cuenta de Twitter la desaparición de cuatro integrantes de su comunidad, entre los cuales se encuentra el hermano de Julián Lebaron.

Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin, Manuel Horacio Ríos Jacob y Christian Bruce LeBaron Johnson, quienes salieron de su comunidad hacia el municipio de Madera, localizado en la Sierra Tarahumara y caracterizada por ser una zona de pugna entre integrantes del crimen organizado.

Adrian Lebaron comentó que desde el 21 de enero se perdió comunicación, por lo que comenzaron a denunciar el hecho primero ante medios de comunicación y las autoridades de Chihuahua, tras las denuncias hoy por la madrugada fueron liberados Christian Bruce y Shem Lamar Stubbs, a quienes los captores les advirtieron de ya “no hacer ruido”.

Advertisement

Pero al mantenerse dos personas secuestradas, los líderes de Lebarón se organizaron para arribar a Palacio de Gobierno de Chihuahua para reunirse con el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y el secretario General, Santiago de la Peña Grajeda para exigir su intervención para traer devuelta a los dos integrantes de su comunidad que aún se encuentran secuestrados.

Adrián LeBaron expresó: “Estamos preocupados por nuestros hermanos de la comunidad que están desaparecidos, pero también estamos unidos. Les quiero decir que haremos lo que sea necesario para que vuelvan a casa, donde los esperan familias y amigos, todo el pueblo los espera de regreso y los quiere sanos, salvos”.

Si bien como saben, no es el primer golpe contra nuestra comunidad pero no, nos vamos a dejar vencer, por eso caminamos y caminamos, queremos vivir en paz, en donde cada familia mexicana se reune al terminar la jornada diaria y la región deje de estar sometida al miedo, dijo Adrián Lebaron.

Los queremos devuelta y no dejaremos de pedirlo, si alguien tiene información, les pedimos que nos la hagan saber, se los pido con el corazón en la mano.

Dentro de las acciones que los Lebaron implementaran para la liberación de las dos personas secuestradas es la toma del puente internacional o rodear el palacio de gobierno hasta que sean liberados.

Advertisement

Lo mas visto